búsqueda

deadpool-gallery-03-gallery-image

Si sabes algo de mí, sabes que amo al Señor y Su Palabra. Si conoces un poquito más, de seguro sabes que disfruto mucho del cine. De hecho, he escrito y enseñado sobre el tema en diversas partes, y constantemente hago el llamado a que los cristianos hagan uso de discernimiento a la hora de “entretenerse” a través de películas, música, y series de televisión. Después de todo, los cristianos estamos en territorio apache, viviendo en una cultura que está en franca oposición a Dios y todo lo que Él simboliza, con el diablo a la cabeza.

Habiendo dicho esto, de ninguna manera creo que solo podemos ver alguna que otra película cristiana que sale cada cierto tiempo. De hecho, mucho del arte cristiano es de lo peor que hay en el cine, no solo por la baja calidad de la obra en general (es decir, por ser mal arte), sino, lo más importante, por su precaria representación de los valores cristianos. Lamentablemente, muchas de las películas cristianas hacen un terrible trabajo en representar esa vida cristiana, con personajes unidimensionales en situaciones imposibles que en nada se asemejan ni a la extraordinaria belleza de la vida diaria –con sus matices–, ni a la hermosura de las historias bíblicas –con su profundidad–.

Me resulta interesante que en nuestros tiempos, sin embargo, ha habido un resurgir de la figura de los héroes. Christopher Nolan hizo un excelente trabajo de traer a un Batman de carne y hueso, con ideales (y habilidades) superiores a las de un hombre regular, de cualquier Juan Pérez, pero a la vez cimentado firmemente en la realidad. The Dark Knight (El caballero de la noche) era Batman, sí, pero era “man”: era un hombre. Con debilidades, pero moral (a grandes rasgos) y físicamente superior a los otros mans alrededor. Marvel ha logrado reintroducir en el lenguaje de nuestros tiempos la figura de los superhéroes. Desde Iron Man hasta Capitán America, culminando en The Avengers (Los Vengadores), donde estos superhéroes pusieron de lado sus diferencias con tal de combatir un mal mayor.

No es coincidencia que el líder de los Avengers sea el Capitán América, la brújula moral del equipo. En su famosa frase “You move” (muévete tú), él reconocía que en medio de un mundo cambiante, “No importa que el país completo decida que algo malo es bueno…cuando la mafia o la prensa te digan que te muevas, tu lugar es el de plantarte como un árbol junto al río de la verdad y decirle al mundo entero…’No, muévete tú’”. Por supuesto que los Avengers van a seguir a un hombre así.

3779149-no+you+move+cap+says

Estábamos en un momento cultural donde podíamos regularmente ir al cine a ver héroes (falibles, pero heroicos), y podíamos ir con nuestros hijos e hijas pequeños, sabiendo que, gracias a Dios, las insinuaciones y el contenido sexual estaría en un mínimo, y que podríamos conversar luego sobre las buenas acciones de los buenos, sus errores, y lo que hacía a los malos, malos. Y de vez en cuando, podíamos discernir esos esbozos del Héroe de Héroes y Señor de Señores que salían a relucir aun en mentes que no le conocen, puesto que en Él nos movemos y existimos y somos.

Pero ahora tenemos a Deadpool.

deadpool1-gallery-image

Usualmente entro en IMDB.com antes de ir a ver una película, principalmente para revisar la guía parental y ver qué tipo de contenido sexual presenta, si es que hay. A la fecha, en el área de “Sexo y desnudez”, hay 21 párrafos para esta cinta. No todos implican franca desnudez, pero parece ser que este antihéroe recurre consistentemente a frases sexuales para el disfrute del espectador. Además, aparentemente sí hay varias escenas sexuales, mostrando tanto desnudez femenina como masculina.

Volvamos a eso de antihéroe. Estoy completamente a favor de que se muestre la falibilidad de los héroes. Ese es el ejemplo que tenemos en la Biblia, y es simplemente la condición en la que estamos todos después de Génesis 3. El mejor de los hombres sigue siendo un hombre pecador, con luces y sombras. Pero Deadpool parece ser otra cosa. Toda la publicidad se ha basado en lo gracioso de su insolencia; en su perspicacia para insultar, y en su disfrute de la violencia. Es como un Tony Stark a la décima potencia, pero sin las características redimibles. Un “héroe” para esta generación que llama a lo malo bueno y que se ríe de su inmundicia.

Y es por eso que no voy a ver Deadpool. Al menos, no en esta edición. No quiero apoyar una película que destruye lo que se estaba construyendo con los héroes; esas películas de buenos falibles pero buenos que luchaban con los malos por causas mayores, y que padres e hijos podían ir y ver juntos. No quiero apoyar una cinta que quiere que yo esté de lado de un insolente soez que es lo contrario a lo que un hombre y un héroe debe ser. Lo que es más importante, no quiero ofender a mi Señor ni manchar mi testimonio exponiéndome a sexualidad constante con tal de ganar risas.

Estoy seguro de que Deadpool tendrá mucha perspicacia, buena fotografía, y hasta un buen guión. Puede que sea muy buen arte. Pero hay muchas otras películas que tienen esas cosas, y con valores más nobles. No es mi deseo decirte qué debes hacer en algo que no está absolutamente claro en la Escritura, pero esto sí puedo decirte:

“Que la inmoralidad, y toda impureza o avaricia, ni siquiera se mencionen entre ustedes, como corresponde a los santos. Tampoco haya obscenidades, ni necedades, ni groserías, que no son apropiadas, sino más bien acciones de gracias…Tengan cuidado cómo andan; no como insensatos sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”, Efesios 5:3-4;15-16.


Mostrar comentarios

Comentarios:


49 pensamientos sobre “Por qué no voy a ir a ver Deadpool”

  1. Me gustó mucho tu comentario, doy gracias a Dios por personas como tu, con una mente abierta y libre en Cristo.

    1. Jairo Namnún dice:

      Gracias Santiago. Para libertad hemos sido llamados, solo que no usemos nuestra libertad como pretexto para la carne. ¡Dios te bendiga!

  2. Alfredo dice:

    Fui por pensar que era.como las otras de.Marcel, me arrepiento de haber ido.

    1. edy dice:

      Senor pedro
      Se me hace dificil creer que usted haya leido LA biblia
      Porque de haberlo hecho usted ya fuera cristiano tenga cuidado con ponerse en contra de LA palabras de Dios
      Leala no comente repitiendo lo que otros dicen

  3. Guille Heizen dice:

    Cool, la pelicula suena genial! gracias por recomendarla! algo bueno voy a sacar de ella..

    1. Edgar Dubon dice:

      Tú si sabes de entretenimiento.. o como dirían estas personas… amén.

  4. Antonio dice:

    Hola Dios les bendiga. Gracias hermano Jairo, por tú aporte. Deseo referirles al uso se la pagina Pluggedin que es un buen recurso para filtrar el entretenimiento vía multimedia, a la luz de creyentes que exponen cada una de las areas de los articulos que publican.

  5. Denis dice:

    Qué bueno que escribiste tu comentario, me parece muy acertado. Yo solo vi los avances, y me pareció muy corriente, el lenguaje y reírse cuando mata, enfermo el tipo. Gracias

  6. Anonimo dice:

    Hay que leer unos comics de Deadpool para poder comentar. Esta es la primera pelicula de superheroes clasificada como “R” y no esta hecha con el pensamiento de que los niños vayan a verla. El mundo de Marvel no solo es Iron Man, Capitan America y lindos girasoles. Sino tambien tiene Comics mas fuerte para gente mayor, como “The Punisher” y “John Constantine”.

    La pelicula en si trata de un sacrificio de un hombre con cancer terminal y que lucha para poder sobrevivir y poder quedarse con su futura esposa. ¿No es esto lo que las peliculas de hollywood hacen hoy en dia? inlcuso creo que hasta las cristianas.

    Yo soy cristiano y por el hecho de haberla visto no me siento ni mas alejado de Dios ni pecador. Estamos en un mundo donde no podemos juzgar, sino que solo Dios puede juzgar.

    ¡Bendiciones!

    1. Andres Alba dice:

      Bueno, creo que la biblia nos llama a examinarlo “todo”, retener lo bueno, y a no dejarnos dominar por “nada”. Estoy de acuerdo con que Deadpool sea “R” pero creo que “The Punisher” en sus versiones para cine y “John Constantine” podrían ser catalogadas como menos “groseras” en cuanto a su lenguaje, aunque tengan escenas cargadas de sangre. Es más, en “John Constantine” podemos ver la lucha de un hombre en su relación con Dios; además del tema de una realidad espiritual. Y esto, para los que conocemos a Cristo, no nos deja indiferentes. De todas formas. si tu conciencia no te acusa…

    2. OMAR dice:

      Coincido contigo, para hablar de algo asi hay que conocer sus origenes y para que fue hecho.

      Y si realmente estas plnatado en la Fe, hay pocas cosas que te muevan, ojo, tampoco somos santos.

      Y si a “juicio” de cada quien no quiere ir a verla que no vaya, y se respeta el trabajo de los demas, asi como ellos respetan nuestras creencias en su moemento.

      Saludos!!!

    3. Mario dice:

      EXACTAMNTE concuerdo 100% contigo

  7. no dice:

    Pero si DeadPool no es un héroe! es el arquetipo de un antiheroe. y por cierto no es para niños. La clasificación es de adultos, no debes ir a ver una película con clasificación para adultos si te molestan los lenguajes obscenos o escenas de sexo. Por que justamente por esas 2 razones les dan la clasificación para adultos.

    1. Winser dice:

      Por fin algo de cordura en esta sección de comentarios.

  8. Daniel Avil dice:

    Soy buen cliente del cine. Admito unos cuantos deslices de ver películas desde sitios gratuitos, pero en general voy a la gran pantalla. Soy cristiano y me gustan los cómics; me hubiera gustado un Deadpool gracioso pero menos irreverente. Desde el redband trailer que miré me quedé preocupado sobre la decisión de ir o no a ver la película. Más allá del lenguaje obseno y la sangre, me disgusta que esa figura sea tan llamativa para niños y jóvenes. Triste por Deadpool, me quedo con Cap. América.
    Muy pertinente este artículo, voy a compartirlo.

  9. Jairo Andres Orjuela dice:

    Hola Jairo: A mi también me fascinan las peliculas de ficción que muestran a superhéroes. Y me entusiasmé mucho cuando leí sobre Deadpool. Sin embargo, desde el trailer noté que su contenido distaba mucho de ser algo que agradara al Señor. Por eso gracias por ofrecer no sólo tu opinión, sino en este caso, dirección bíblica sobre el asunto. Sólo podría añadir que romanos 12: 2 nos enseña a no conformarnos a este siglo, sino a transformarnos cada día por medio de la renovación de nuestro entendimiento, para comprobar la voluntad de Dios. Y también que la Palabra dice: “sea que comamos -ya sean palomitas de maiz en el cine- o bebamos … todo sea para la gloria del Señor.

  10. Jibaro dice:

    Yo la fui a ver, está muy cool, y bueno si puedo sacar algo de bueno del Sr. Pool es que hay que dar el ‘máximo esfuerzo’ en todo lo que hagas. Saludos.

  11. Paulo Henriquez dice:

    Excelente analisis! Bendiciones!

  12. RbnMtz dice:

    En general no me gusta el rumbo que ha tomado la comedia en el cine (y tv) en los últimos años. Chistes y risas fáciles a costa de referencias sexuales o denigrantes generalmente a la mujer. Hay series de televisión “cómicas” y exitosas donde cada capítulo gira alrededor de una temática sexual. Y no es que me espante, de eso, pero si resulta cansado y ofensivo para la inteligencia. He sido fan de los héroes desde chico, y aun me gusta el tono “irreverente” de deadpool pero solo cuando es PG13, cuando se le muestra chistosito, locochón y rompiendo la 4a pared, pero deadpool es mucho mas oscuro que eso, y si, tanto como cristiano como ser pensante no pretendo ir a ver la película después de haber oido y leido de su contenido y de humor similar al de Ted, siendo Ted una de las película menos divertidas que he visto. En fin. ojalá y no solo el creyente sino el público en general dejara de apoyar este tipo de cine tan barato, que sí como bien dices, puede ser rico en fotografía, historia o efectos especiales, pero es de verdad necesario el uso de desnudos, palabras soeces, y demás vulgaridades? Yo creo que no.

  13. Pedro dice:

    Que vago su bagaje cultural e intelectual señor Jairo, es por ello que deje el cristianismo hace mucho tiempo. Como estudiante de artes cinematográficas, le comento que usted presenta un discurso poco coherente donde insta a hollywood a realizar películas sin diversidad de contenido, punto negativo. De eso se trata el mercado usted elige y consume lo que quiera ver, no le diga a los jóvenes que tienen que hacer, cada quien elige su camino. Le recuerdo que la biblia es un libro con alto contenido sexual, que insta a la violencia, incesto, masacres, represión femenina, esclavitud y destrucción, pero nadie dice nada. Yo como joven elegí mi camino, elija usted también su camino de cristianismo ayudando a los demás, salvando al medio ambiente pero no le diga a los jovenes que hacer y cómo, porque aunque fuera usted sociólogo, antropólogo, filósofo y psicólogo, usted no sabe como las presentes generaciones se comportan y cuáles son las principales fuentes de entretenimiento en un mundo globalizado, pero si tiene conocimiento de ello, lo insto a que viva muy lejos de una ciudad con internet, televisión, teléfono y periódico, canales donde según el cristianismo actual se encuentra o se filtra el pecado.

    1. Abraham dice:

      Que Dios te bendiga Pedro y la luz del Evangelio resplandezca en tu vida una vez mas.

      Dicho lo anterior, tómalo tranquilo muchacho. Tu comentario solo señala “errores” desde tu punto de vista y además pides que Jairo no le diga a los jóvenes que hacer mientras tu si le indicas a Jairo las acciones que debe seguir. No tiene sentido.

      El artículo es una reseña/opinión. Es un blog, de eso se tratan los blogs. Nos da su opinión acerca de porqué él no irá a verla, si compartes su visión estarás de acuerdo y no irás, en caso contrario te recuerda que muy seguramente llenarás tu mente con contenido que difícilmente querrás en tu cabeza si estas buscando renovar tu mente como alguien ya señaló en referencia al libro de Romanos.

      En otros detalles, si que se ha dicho mucho acerca de todos esos temas que la Biblia trata, están ahí, no se esconden, y la Escritura es atacada usándolos como argumento. Y al igual que no llevó a mis hijos a ver una película clasificación R tampocó le enseñaré los temas adultos de la Biblia hasta que tengan la edad para aprender de ello.

      Y si, lo que comentas al final es muy cierto. Yo y mi familia no vemos tv abierta porque esta llena de sensualidad y contenido basura, el internet en mi casa tiene filtros y vaya que duramos en escoger una película o serie para poder ver en familia porque ya ni la clasificación A te asegura que podrás verla con tus niñ@s. Como comenta Jairo, es notoria la rebeldía a Dios en la cultura.

      Me encantó el artículo Jairo. Una bendición, es la primera vez que pasó por este blog, revisaré otras entradas y seguro que regresó despues. Bendiciones de lo alto. JtB

      1. Rafael dice:

        Aplausos, 100% de acuerdo

      2. Jairo Namnún dice:

        *Like* al comentario. Gracias, hermano.

    2. Memo dice:

      Excelente! Me quitaste las letras de la mano, justamente estaba pensando en eso mismo! Único comentario aquí que merece aplausos.

    3. Israel García dice:

      Pedro dijo: “Yo como joven elegí mi camino, elija usted también su camino de cristianismo ayudando a los demás, salvando al medio ambiente pero no le diga a los jovenes que hacer y cómo, […] lo insto a que viva muy lejos de una ciudad con internet, televisión, teléfono y periódico, canales donde según el cristianismo actual se encuentra o se filtra el pecado.”

      Señor, tenga la deferencia de poner en práctica lo que usted mismo dice y no le diga “qué hacer y cómo hacerlo” al autor de este artículo. Saludos.

  14. Christine dice:

    Por favor…entiendan que no todo el mundo de Marvel NO es de héroes, sino de personajes. Deadpool NO es un héroe, el creador de ese personaje no lo creo con la idea de que fuera un héroe, más bien lo contrario. Los AVENGERS sii son héroes, pero deadpool NO fue creado héroe, repito, NO dos los personajes de Marvel son héroes.

  15. Andrea dice:

    No vayas pues. Esta película no es claramente para público con una línea de pensamiento como el tuyo, no en vano es una película claramente clasificada para mayores de 18 (14 en algunos países). Por otro lado, el ser un súperhéroe (o antihéroe como lo es Deadpool), no hace que deba ser apto para todos. Muchos cómics tiene héroes y son únicamente para adultos (Sin City, Spawn, por mencionar un par de ejemplos).

    Otros si la veremos más de una vez y no esta mal. Cada uno ve lo que quiere ver siempre siendo crítico con ello. Después de todo, es ficción, no un reality show.

  16. Olga dice:

    Muchas gracias por compartir con nosotros este interesantísimo articulo y permitirnos ver mas allá de lo que los medios quieren que veamos.

  17. jose dice:

    Se respeta tu comentario, pero esta pelicula esta basada en un comic que a la vez esta clasificada como “R” es decir para mayores de edad, entonces ahí está en cada uno si le gusta o la quiere ir a ver o la responsabilidad de los padres de dejarla ir a ver a los hijos, es por eso que hay que informarse antes de criticar y respartar las opiniones de los demas para que te respeten!

  18. christian dice:

    Jairo, te felicito por tu forma de expresar tu idea, no comparto tu creencia, soy ateo pero respeto tu punto de vista y lo que mas me gusto es que pudiste expresarte sin atacar a los que si nos interesa ver esta película. Por mi parte iré a verla, creo tener el criterio suficiente para no dejarme influenciar ni por las palabrotas ni por la violencia de una película, si hay una escena de sexo o varias solo lo veo como una escena mas, no lo veo como algo que me vaya a volver un degenerado ni saldré con deseos extraños por eso. Saludos!!

    1. Jairo Namnún dice:

      Gracias Christian por disentir con respeto. Este artículo tiene como enfoque específicamente a los cristianos, que deben vivir para agradar al creador. En tu caso, la conversación sería diferente (¡y me encantaría tenerla!). Un fuerte abrazo.

  19. Oswaldo dice:

    la pelicula es muy buena como arte. el personaje muy irreverente es algo que Reynols hizo la pelicula no es una pelicula que se deba ver con la familia es muy fuerte. he oido de peliculas fuertes con un lenguaje Soez pero esta llega al limite. no me sorprenderia que esta gane el Oscar de este año

  20. Marian dice:

    Debo decir que si es una película fuerte que claramente no deben ver niños (por eso la clasificación) yo la vi, y me siento feliz de haberlo hecho, así no me quedaré con la duda y puedo formar mi propia opinión, no porque vea una película voy a ir por ahí matando gente, es sólo ciencia ficción, es solo una película y ya, creo que mis padres mi criaron muy bien para saber distinguir lo bueno de lo malo en mis acciones y una película de ficción no cambia tu convicción. En otras cosas debo decir que mirando el trasfondo se trata de una película muy bonita llena de sacrificio por amor verdadero, de el nunca rendirse, y que si te esfuerzas lo suficiente puedes vencer tus miedos, que aunque todo se vea obscuro y perdido siempre hay una oportunidad y llegar a hacer algo mejor, claro todo adornado con una enorme cereza de lenguaje obsceno.

    No podemos caminar con miedo, no podemos ir con nuestros hijos a todos lados, debemos formarles un criterio porque un día ellos verán estas cosas y en ese momento ellos estarán solos con su discernimiento para elegir el camino.

  21. Fabian Barrios dice:

    Hola Jairo, La verdad estoy de acuerdo con tu planteamiento, cabe aclarar que no soy cristiano. Pero, desde un principio se supo que la película no está dirigida a todo publico, puesto que está hecha por un fan del personaje en cuestión para otros lectores de este.
    Deadpool es un personaje de un cómic igual de satírico que la película, y esa ha sido la idea de llevar a cabo películas de superheroes, debo pedirte que respetes los gustos de otros, pues hay personas que disfrutan leer comics de él, y es justo la película que esperábamos.
    Atentamente Fabian.

    1. Jairo Namnún dice:

      Hola Fabián: Mi artículo tiene específicamente a los cristianos en mente. Igual respeto aun a los cristianos que decidan verla: ¡gracias a Dios, no soy su juez! En este caso, no creo haber irrespetado el gusto de nadie, sino más bien presentar mi reflexión en cuanto al tema.
      ¡Un abrazo!

  22. jose dice:

    Este es una típica reseña de una persona que no conoce de lo que esta hablando, me pareció bien redactada, pero falta de conocimiento en el tema.
    *Primero que nada esta no es una película familiar, es algo mas como para ir con un grupo de amigo.
    *Segundo esta no es una ´película para niños, la gente tiene una idea totalmente errónea al pensar que es para niños por que es de un cómic, incluso en algunos países esta película es para mayores de 18 años.
    *Tercero y para finalizar todos los que conocen el personaje sabemos que el no es un héroe, en realidad es un antiheroe una persona que no le importa hacer el mal o hacer el bien( pero siempre en sus términos), hace lo que le convenga. Es mas,en la cinta el si lucha por un bien mayor, por rescatar a la persona que ama, ni siquiera por el hecho de querer venganza por todo lo que le hicieron sufrir a el, si no por rescatar a una persona a la cual ama.

  23. Esteban dice:

    No puedo estar en más desacuerdo con esta publicación. Con todo respeto hacia su creencia expondré mis puntos de vista. Primero como un adulto-joven que conoce el entorno de la película. Es necesario recalcar que Deadpool no es un heroe y nunca lo ha sido, es por decirlo así un ente neutral, no es ni heroe ni villano. Segundo mi punto de vista como Cristiano Católico. Es claro a mi parecer que el hecho de ir a ver una película (de cualquier tipo) no es pecado, incluso si se hacen uso de situaciones sexuales, todo depende altamente de la fe y fuerza de cada uno, si usted cree en Dios y esta fuertemente conectado con El esto no le afecta en lo más minimo, por otro lado si su fe es débil claramente tendra miedo de ver esta pelicula y alejarse de Dios. En mi estudio del pecado (soy postulante a religioso) he aprendido que los pecados de la carne, los pecados sexuales son los menos importantes, los mas importantes son los que afectan el amor con sus hermanos. Yo los invitaía a leer la carta a lls Romanos 8:39 si no me equivoco. Donde dice “Nada ni Nadie afectará el amor de Dios”. Si usted es de la idea de un Dios de castigo nada puedo hacer yo para que cambie de opinion, pero, Dios es un Dios de AMOR. Claro este post puede ser muy criticado por ir “contra” los viejos, obsoletos paradigmas religiosos. Abran su mente así como Dios abre sus brazos incluso al mayor pecador, asesino, secuestrador, etc. Recuerden que el amor de Dios es un amor de padre, asi como “que no harían ustedes por sus hijos”. Bendiciones y que Dios este con ustedes.

    1. Jhon dice:

      Católico tienes que ser¿Dios es un Dios de amor dices?,¿y que hacemos con,salmo,7-11″ Dios es juez justo,y Dios esta airado todos los días con el impío”?,¿y que de deuteronomio,4-23?(leer),y que de¿juan,3-36?(leer),y apocalipsis,22?,amigo parece que el único sermón que escuchas como buen católico todos los domingos,es”saqueo baja del árbol”jiji,no te equivoques que según la biblia el sexo es uno de los pecados más grandes que satán usa,sino investiga los horrores de tu amada icar,noo amigo si todavía eres fanático del cine,y todo lo mundano,tu no eres cristiano,ni nada,sólo eres un pecador camino al infierno,y recuerda que los religiosos crucificaron al hijo de Dios!!

  24. Francisco dice:

    Me parece bien tu analogía, pero caes en unos pequeños detalles.
    1. Los que leen historietas saben de antemano que Deadpool no es un héroe, es un antihéroe como también lo es Punisher. El antihéroe mata a sus enemigos o les da lo mismo la suerte de con quien se enfrenta.
    2. Deadpool se conoce que su personalidad es vulgar, y los chistes que dice van en ese contexto.
    3. La película esta catalogada para adultos y no para adolescentes, es por ese motivo que pudieron exhibirla con ese lenguaje y escenas.

    Referente a lo religioso.
    Cada uno es libre, gracias a Dios para tomar la decisión.
    Pablo reprendió a Pedro por inculcarle la cultura judía a lo nuevos, siendo que no deben ser esclavo de esas leyes.
    De la misma forma yo digo que somos libres para tomar estas decisiones.
    Si la persona es débil para dejarse influenciar por la película (como niños o adolescentes) entonces no valla a verla, de lo contrario que la vea con tranquilidad sin que lo hagan sentirse culpable por la opinión de hombres y no por el Señor.

  25. Jhon dice:

    No comparto tu comentario,si eres cristiano no puedes buscar entretenerte,con cine o música que no sea sacra,un poco de levadura leuda toda la masa,tu artículo simplemente llena la sed de las cosas del mundo que tienen esos seudo cristianos como tú,un gran hombre de Dios dijo,”la entretención ,es el substituto del gozó”(leonard revenheill), deberías leer sus libros,quizás vuelvas al camino,puesto que el no era ni doctor,ni enfermero en divinidad,pero era un hombre de Dios, de los que ya no quedan,y de quien hombres como,piper,Nuñez,washer,mac,artur,etc,deberían sacar ejemplo y aprender algo,así no serían tan mundanos en sus enseñanzas!!saludos amigo.

  26. jo7el dice:

    Por gente como tú a los protestantes, evangelicos o como los qieras llamar nos tachan de fanáticos. Es obio que una película con tanto contenido sexual, malas palabras, etc. no edifica en nada, no hace falta hacer tanta apología.
    Pero bueno, tengo una ideas para futuros artículos:
    * Por que no veo golden channel a media noche.
    *Por que no entro a… a ver videos pornográficos.
    *Porque no bailo perreo.

  27. Juan dice:

    Buenas noches Jairo. Espero que estés bien. Este comentario es bastante extenso por eso te pido disculpas de antemano.

    Lo primero que voy a decir es que es tu opinión y es tu blog, y tienes todo el derecho de expresar lo escrito. Como tu blog tiene habilitado los comentarios asumo que es para que las personas puedan dar su opinión de tu opinión (Algo así como “Opinionception”, haciendo referencia a la película Inception) Lo cual también significa que estas abierto a recibir criticas (que es lo que voy hacer) usando el privilegio que me has dado de poder opinar en tu blog.

    Tengo que comenzar diciendo que no soy creyente. Y sabes por donde viene la cosa, verdad? Me incomoda y molesta mucho de los cristianos es la capacidad que ustedes tienen de juzgar algo sin entenderlo, simplemente por convicción divina de un libro que supuestamente fue escrito por humanos inspirados por un dios. Me explico.

    Si tu escribieras que no vas a ver la película de Deadpool simplemente porque a ti no te gustan las películas violentas, con mucho gore, sexo, etc, yo soy el primero en defenderte y felicitarte porque es una excusa perfectamente valida. PERO (siempre hay un pero en todo) considero que es muy inmaduro e hipócrita de tu parte no ver una película simplemente por convicciones divinas. Es decir, “no voy a ver esa película porque las enseñanzas de mi dios dice que eso es malo y bla bla bla bla.” Eso lo veo totalmente absurdo y mas absurdo aún es el metamensaje que das de que las personas que vean este tipo de películas, sean creyentes o no, están pecando y automáticamente ya son juzgados por ti (inconcientemente) o juzgados por dios.

    Yo no veo películas de terror. Por qué? Porque no me gustan. Tan sencillo como eso. Entonces con que calidad moral yo voy a criticar películas de terror, sus mensajes, y sus fanáticos si ese tipo de cosas no me atraen? Acaso soy mejor que ellos? O a caso ellos son peores?

    Es como decir que quien no piense como tu, ni tenga tus valores morales o espirituales, automáticamente ya está condenado. Se que no lo escribiste explícitamente pero solo hace falta tener un chin de materia gris en el cerebro para leer entre líneas el mensaje. Quizás lo escribiste inconscientemente, o quizás es lo que menos estabas pensando, pero parte de la magía científica que caracteriza al ser humano es que dejamos huellas de lo que pensamos, y a la vez de lo que somos.

    Sabes por qué pienso que eres un hipócrita? (aunque es difícil de entender por aquí, tómalo de la manera mas respetuosa. Créeme que mi intención no es ofenderte) Creo que eres un hipócrita porque eres de las personas que tienen la moral en muchas cosas, pero en otras no. Aquí te doi ejemplos de por que:

    1. Por tus creencias es entendible que no veas películas como las de Deadpool. Pero por que viste The Dark Knight? Los Vengadores, Capitan America, o cualquier otra de super héroe? Te hago la pregunta porque en todas esas hay violencia, hay maldad, hay malas palabras, muchos muertos, mucha destrucción, etc. Quizas en menor medida que deadpool en cuanto a lo gore, pero lo malo está presente. Son películas que un cristiano no debe ver.

    2. Deadpool muestra una realidad diferente a lo acostumbrado. Lo que significa que no estas abierto a la aceptación de cosas por el hecho del miedo que eso puede representar. Si, en la película hay sangre, decapitación, y en algunas escenas se le ven los senos a las mujeres. Ya eso para ti, o para tu creador es tan grande que no merezca ser vista? Si en una película hay sexo explicito ya eso es malo? Porque si ver eso es malo, entonces hacerlo en la vida real con tu pareja es mucho mas malo todavía. Pero son cosas diferentes, verdad? Ese es el punto.

    3. Creo que tu, y personas como tu, deben vivir en un monasterio alejado de la civilización. Te lo digo porque absolutamente TODO está dominado por algo que se llama VIDA REAL. Esa vida real es la que dicta lo bueno y lo malo que somos como humanos. En el país hay muchos asesinatos, robos, violaciones, etc, pero por eso yo no voy a convertirme en uno de ellos. Con las mismas personas que te relacionas pueden resultar ser mucho peor en la vida real que deadpool en la ficción. Casos de creyentes, católicos o evangélicos, de abuso sexual, de abuso de confianza, de robo, de corrupción, etc hay a montones. Pero deadpool es el malo, verdad?

    Como has notado, este comentario está bastante largo, así que voy a terminar con la siguiente pregunta y respuesta:

    Si estuviera en tu poder (sígueme la corriente por favor) la posibilidad de prohibir la proyección de películas como Deadpool en los cines, lo harias? Si estuviera en tu poder la posibilidad de quitar todo el contenido audiovisual que tu consideres malo, tanto en la televisión, internet, cines, etc, lo hariás?

    Si tu respuesta es no, tienes mi respeto.

    Si tu respuesta es Si, entonces eres un potencial peligro para una sociedad o país. Y digo que es peligroso porque quitas el derecho de libertad a elegir de las personas. Muchos ejemplos hay actualmente en países musulmanes que siguen su religión al extremo y como puedes ver, es un desastre. Y todo eso lo hacen para no ofender a su señor con tal de ganar risas.

    1. Quielo dice:

      Que tal Juan,
      Primero que nada, me gusta debatir, segundo, yo tampoco estoy de acuerdo aquí con el amigo Jairo y tercero estoy más de acuerdo contigo que con el, pero no al 100%
      Porque estoy de acuerdo contigo, por que soy de los que piensan que la religión a sido, es y será un ancla mental para el ser humano por todo el tiempo que llegue a tener historia.. Pero al leer “entre líneas” tu comentario, se puede observar un claro odio, o mínimo llamemoslo enojo hacia la sociedad cristiana, y esto queda claro a pesar de tus amables aclaraciones, que claro se agradecen.
      El problema es que al momento de argumentar enojado, es lo mismo que ir al supermercado con hambre.. Que el resultado es que terminas comprando puras tonterías.
      En resumen, el amigo Jairo no te va a entender, no va a cambiar su forma de pensar y peor aún te va a ignorar, simplemente por que no supiste expresarte correctamente y no digo que el amigo Jairo este bien, es sólo que al momento tu de pedir un poco de sentido común lo hiciste de una forma muy agresiva, maquillada pero agresiva y cuando agredes a alguien no te van a escuchar nada más que la ofensa.
      Te explicó al momento en que denigras sus principales pilares que son Dios y la Biblia es una agresión.
      Es como decirle a un árabe que Ala no existe.
      O como si yo te dijera a ti que el Big bang y la evolución son mentira.. Se entiende?
      Te recuerdo que estoy de acuerdo contigo, el cristiano no siquiera sabe porque el sexo es malo, sólo lo repiten por que así los enseñaron.. Eso y un millón de cosas más están mal en la cultura cristiana, pero arremeter contra ellos con odio sería lo mismo que hacen los árabes contra el mu do y el mundo contra árabes, cristianos contra arabes, mundo contra cristianos y así todos contra todos y al final nadie aprende nada por que nadie entendió nada.
      Sólo recuerda que odiamos lo que no entendemos, ellos no nos entienden a nosotros y nosotros no los entendemos a ellos.

  28. Luis mendieta dice:

    Muy buenos dias y espero que estes bien thanks good este es tu blog y tienes derecho a opinar y comentar lo que piensas, ya que vivimos en pais libre de expresión pero eh aqui la razón por la cual no termine tu comentario de por que no ir a ver deadpool, en los dos primero parrafos solo te enfocaste de alardear y de hacer saber que eres cristiano y que incluso mencionas que hasta ir al cine parece ser ya un pecado,

    1- adimites que el cine hecho por persona cristiana es malo y de baja calidad entonces esto no es una razon por la que no quieres veer deadpool no, creo que no tiene nada que ver. Aun no entiendo

    2- favor escribirme un mensaje a mi correo cuando leas esto y que me des una explicacion donde carajo dice que por yo ir al cine y ver una pelicula donde se muestran lenguaje obsceno y presenta escenas de desnudez, ya eso difiere de la palabra de dios, oh estoy pecando. entiende algo o asi lo entiendo yo! El hacer cine es un arte, los persona dedicadas hacer cine se llama actores si buscas en un diccionario encontraras la difinicion!.

    3. Creo que tu post aclaro no lo termine de leer por que en dos párrafos leido solo resaltaba que eres cristiano y que no mirabas la pelicula, e incluso pude observa que en tu ultimo parrafo citaste algo de la biblia; es por eso que te invito a podamos un dia tener una charla yo aprender de ti, tu aprendas de mi,,, tengo por seguro que y no necesito ir a iglesia pertenecer a u a religion x o secta, para saber que si voy al cine a ver una pelicula significa que estoy ofendiendo a dios -_-

  29. Lukas dice:

    Bueno en una parte de tu reseña dijiste que la película destruía la imagen de los superheroes eso es evidente por que DeadPool es un antihéroe un superheroe que puede recurrir a matar, además de la locura del personaje

    Adiós

  30. Edward dice:

    Muy buen artículo, muy de acuerdo con lo expuesto… Muchas bendiciones.

  31. Lic. Jorge E. Barba B. dice:

    Antes de convertirme al Cristianismo hace muchos años atrás me fascinaba el cine, después de asistir a una universidad cristiana, The Master’s College, visite Hollywood y su supuesto glamour, solo para ver drogadicción, prostitución y en general una zona tenebrosa como es Sunset Boulevard! Yo creo que más bien abstenerse de todo cine es lo más sano! Que de bueno puede salir de tanta pudrición y vida contraria a Dios! Dios los bendiga a todos:)

  32. Jeremias Acosta dice:

    Creo que es verdad lo que dices, excepto una parte ya que Deadpool no destruye lo que se esta construyendo de los superhéroes ya que Deadpool nunca ha sido un Héroe, el es un Anti-héroe alguien que no es un héroe ni un villano, lleva la Justicia a su modo… y cuando escucho hablar de anti-heroes solo me viene a la mente lo de: Por cuanto no eres frió ni caliente te vomitare de mi boca…”
    Bendiciones

  33. blabla dice:

    A qui solo veo algunos cristianos creyendo que tienen mente abierta, pero al fin y al cabo cristianos juzgadores.

Comments are closed.

Jairo Namnún

​Jairo sirve como director ejecutivo de Coalición por el Evangelio. Sirve en la Iglesia Bautista Internacional en República Dominicana y es graduado del Southern Baptist Theological Seminary con una maestría en estudios teológicos. Está casado con Patricia. Puedes encontrarlo en Twitter.