×

bcd9gQOg

Hace ya casi una década, mientras el Señor estaba avivando mi corazón para conocerle más, hacía un recorrido de sitios webs a ver qué encontraba para alimentarme. Un sitio web fijo en mi navegador era el de Lumbrera, quien estaba blogueando antes que muchos de nosotros supiéramos decir Supralapsarianismo. Hoy tengo el privilegio de presentar una entrevista con nuestra amada Lumbrera. Espero que sea de edificación para ti.

¿Quién es Lumbrera? ¿Quién está detrás del blog?

image1-3_1Lumbrera es la Palabra de Dios, no yo.  Soy  una pecadora salvada por gracia y misericordia del Señor. En el año 1987 el Señor usó a una hermana llamada Rosemary que me compartió el mensaje de salvación. No estaba buscando al Señor ni tenía ningún interés espiritual.  Terminaba el bachilerato y solo quería “disfrutar” de la vida. Pero el Señor fue bueno y me extendió su mano y me rescató en un momento y edad trascendental.

Debí comenzar por aquí, mi nombre es Dolly McCabe de Rosario, Estoy casada con Adolfo Rosario y tenemos dos hijos. Un adolescente llamado Luis Felipe y un pre adolescente llamado José Arturo. Ambos son homeschoolers.

Vivimos en Estados Unidos, en el estado de Wisconsin. Todos somos dominicanos, nacionalizados aquí.

¿Cuándo y cómo inició Lumbrera?

Inició en el año 2007. Me indigné con una canal de TV que se suponía que era cristiano, pero que estaba enseñando tantas cosas que no encajaban con la Biblia, con falsos maestros abusando de la ignorancia de muchas personas. Allí me dije: “esto hay que denunciarlo porque no es justo; hay que enseñar la verdad y rechazar el error”. En medio de esta pasión por la verdad estaba mi inmadurez en muchas cosas y falta de conocimiento en otras. Esto me llevó a querer conocer y aprender más, porque yo misma necesitaba corregir algunos aspectos de lo que conocía. Y, lo bueno y hermoso del cristianismo es que nunca terminamos de aprender de la verdad revelada. El Señor nos va dando luz y vamos creciendo en gracia y conocimiento. Siempre me siento en pañales y con anhelo de aprender más.

¿Por qué Lumbrera? ¿Qué quieres comunicar con ese nombre?

Como mencioné más arriba, Lumbrera es la Palabra de Dios. Quería comunicar que este blog sería como un faro de luz en medio del oscurantismo de la época.

¿Por qué un blog? ¿Qué impacto quisieras tener a través de tu servicio en el internet?
Porque no sabía nada de tecnología y era muy costoso tener un sitio en la red, pero wordpress me proporcionaba una herramienta gratis. No sabía (y no que sepa mucho) cómo crearlo, cómo insertar una foto, video, etc., pero Mr. Google, los foros y la persistencia me ayudaron mucho.

El impacto que quisiera tener es el de despertar el interés de las personas por la verdad.

En cuanto a recursos y a una cantidad de iglesias sanas, las cosas no están hoy donde estaban cuando comenzaste. ¿Qué cambios te emocionan y te llevan a dar gracias a Dios?

¡Wow! ¡Muy cierto! Cuando inicié en el 2007 los recursos en español eran tan limitados. Casi no había sitios de sana doctrina, ni podcasts, y mucho menos vídeos; tampoco conferencias en español, ni institutos en línea. El Señor ha sido sumamente bueno y generoso. Nos ha bendecido con tantos recursos, que el que no aprende y crece en gracia y conocimiento es porque sencillamente no tiene interés. Me emociona saber que gracias a la internet, el evangelio y la sana doctrina están llegando a lugares difíciles. Como bien se ha dicho: “la internet es la nueva Gutenberg”.

¿Cuál ha sido para ti la mayor bendición de “Lumbrera”? ¿Cuál ha sido el mayor reto?

La mayor bendición ha sido que me ha revelado mi propio corazón, mi orgullo, mis ídolos. Ese deseo de aprobación con el que batallo, pero que al identificarlo se convierte en una bendición porque me lleva a la cruz y a la necesidad de predicarme constantemente el evangelio.

El mayor reto ha sido el hacer las cosas con la motivación correcta. No siempre ha sido así.

Vamos a lo personal: ¿Qué estás aprendiendo actualmente del Señor? ¿Qué libro te ha impactado recientemente (de la Biblia y fuera de la Biblia)? ¿Qué predicador estás escuchando mucho?

Del Señor estoy aprendiendo a no tener temor, a confiar, y a descansar en la “almohada” de Su soberanía.

De la Biblia estoy estudiando el libro de Ezequiel y con mis hijos el libro de Job. Actualmente estoy leyendo varios libros:

  •  La Oración, por Tim Keller,
  •  La Consejería, por MacArthur y otros autores,
  •  None Other, por MacArthur
  •  y El Evangelio Según Pablo, por John MacArthur.

Recientemente fui impactada por el libro de Tim Keller, Dioses Falsos.

Escucho a varios predicadores. Gracias al Señor hay muy buenos maestros.  Recientemente estuve escuchando una serie de la IBI acerca del sufrimiento y ahora estoy escuchando al pastor MacArthur. La predicación expositiva ha sido de gran bendición y aprendizaje. Con ella no hay escapatoria, ni temas favoritos o repetitivos, es todo el consejo De Dios.

CARGAR MÁS
Cargando